MTC pre publica reglamento para vehículos de movilidad personal

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el proyecto del reglamento de circulación para vehículos de movilidad personal como los scooters, monociclos eléctricos y otros, con el fin de establecer normas, obligaciones, infracciones y sanciones a las personas que conducen estas pequeñas unidades de transporte.

La medida dispone la publicación del citado proyecto con el fin de recoger los comentarios, opiniones y sugerencias de los ciudadanos, especialistas, gremios de transportistas e instituciones públicas y privadas para mejorar la referida propuesta de reglamento.

Los aportes podrán remitirse hasta el 19 de marzo a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC (Jr. Zorritos N° 1203, Cercado de Lima) o a la dirección electrónica [email protected]

La Resolución Ministerial N° 127-2021-MTC/01.02, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que los vehículos de movilidad personal deben circular únicamente por las ciclovías, calles o jirones, desplazándose siempre por el lado derecho de la calzada.

Su circulación por la vereda se encuentra prohibida. Solo en el caso de que la calzada o ciclovía se encuentre obstaculizada se podrá hacer uso de la acera, para tal efecto el usuario debe descender del vehículo y desplazarse a pie.

A fin de resguardar la integridad física de los usuarios de las vías, el reglamento establece el equipamiento básico para el conductor: utilizar el casco durante todo el trayecto y una prenda retrorreflectante para uso nocturno y cuando las condiciones meteorológicas disminuyan la visibilidad.

Asimismo, los vehículos de movilidad personal deben contar con sistema de frenos, bocina, alumbrado y láminas retrorreflectantes que permitan su visualización.

La norma prohíbe la conducción de estos medios de transportes con la ingesta de más de 0.5 g por litro de alcohol en la sangre, o bajo los efectos de estupefacientes y alucinógenos.
La prepublicación estará disponible por 20 días hábiles en el siguiente enlace:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1683967/RM%20N%C2%B0%20127-...
Va en Salud en portada en Chimbote y Huaraz
Buenas noticias: Áncash reporta ligero descenso de fallecidos por coronavirus
Buenas noticias para la región Áncash, donde se reporta un ligero descenso de fallecidos por coronavirus durante la segunda semana de febrero con respecto a los primeros días del mismo mes, informó la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Detalló que del 6 al 13 de febrero se registraron 95 fallecimientos a causa de la infección covid-19. Sin embargo, en esta última semana (14 al 21 de febrero), la región costera cerró con 77 decesos.

Esta leve disminución de defunciones coindice con la estadística mostrada por el Sinadef, en donde también se da cuenta de una caída en el número de fallecimientos, por todas las causas, en Áncash.

No obstante, ayer la Diresa Áncash reportó 12 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas; 4 de la zona sierra y 8 en la costa.

En cuanto a contagios, también hay una disminución respecto a la semana epidemiológica 6 y 7. En la primera, se contabilizaron 872, mientras que en la siguiente, 234.

Aunque las cifras parecen ser alentadoras, las autoridades de Salud ancashinas aún las miran con cautela, ya que hasta el momento la región sigue considerada en un nivel extremo de contagios.

Aún hay escasez de camas UCI, así como existe una alta demanda de oxígeno medicinal.
Por ello, piden a la población continuar extremando las acciones de prevención de infecciones, evitando salir si no es necesario, usando mascarillas y protectores faciales correctamente y el constante lavado de manos.(Con datos de Andina)
 

Comentarios

Comentar