JNJ: Comisión Especial informará acciones a seguir tras resultados de evaluación

Chimbote en Línea.- La Comisión Especial para la selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se reunirá hoy para evaluar las acciones a seguir, luego de que solo tres postulantes aprobaran la evaluación de conocimientos realizada en la víspera.
 
Al término de la reunión, los integrantes de la Comisión Especial brindarán una conferencia de prensa a las 13.00 horas en la sede de la Contraloría General de la República.
 
La JNJ debería entrar en funcionamiento en el mes de julio, pero al haber aprobado solo tres postulantes la prueba de conocimientos, el proceso para elegir a los siete miembros titulares y los siete miembros suplentes podría alargarse.
 
Según el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, integrante de la comisión, en la reunión de mañana se evaluará qué alternativas podrían seguirse para completar la tarea.
 
No obstante, adelantó, a título personal, que el Congreso podría aprobar una ley que permita invitar a determinadas personalidades a integrar la JNJ.
 
La JNJ fue creada en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entidad desactivada tras el descubrimiento de graves casos de corrupción que involucraron a sus integrantes.
 
Este nuevo organismo tendrá la función de nombrar a jueces y fiscales, así como sancionarlos y destituirlos en caso cometan faltas o delitos.(Andina)

Comentarios

Comentar