‘Sutran Capacita’ instruirá sobre mantenimiento vehicular para prevenir accidentes de tránsito

Chimbote en Línea.- Un vehículo con el mantenimiento adecuado puede prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas. Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  desarrollará del viernes 21 al jueves 27 de agosto una jornada de capacitación virtual gratuita sobre la importancia del mantenimiento vehicular.

En esta charla, se abordará la importancia de la selección adecuada de vehículos para el transporte de personas, carga y mercancías. Además, se informará sobre los principales tipos de mantenimiento que se le debe dar periódicamente a un vehículo a fin de prever un accidente de tránsito.

La capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

La inscripción está abierta al público desde el 18 de agosto hasta agotar vacantes. Puedes inscribirte en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y aprobar el examen final de evaluación con un mínimo de 12.
 

Comentarios

Comentar