Ministra Barrios dispone investigación en torno a denuncia contra Vieira

Chimbote en Línea.- La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que ha dispuesto el inicio de una investigación en su sector a raíz de la denuncia periodística que involucra al congresista Roberto Vieira en el pedido de dinero a cambio de levantar una sanción pesquera a un empresario.
 
Según explicó, se investigará sobre la caducidad del derecho de pesca de la embarcación que supuestamente Vieira iba a ayudar a levantar y cómo se dio el proceso de caducidad para tomar los correctivos del caso.
 
Además, la ministra dijo que en cada piso del ministerio personal de vigilancia tomará registro de los ingresos y salidas de los visitantes.
 
Para Barrios, el ofrecimiento de Vieira (de ayudar a levantar la sanción a cambio de 20,000 dólares) da a entender que hubo coordinación con algún funcionario.
 
"El desafío es encontrar quiénes son esos funcionarios. Tomaremos medidas respecto a algunos funcionarios para curarnos en salud, independientemente de las investigaciones que tienen que darse", añadió.
 
Al término del día, adelantó, hará público quiénes son funcionarios separados. "Hay que tomar medidas administrativas y legales para prevenir y erradicar cualquier acto de corrupción", enfatizó la ministra.
 
Asimismo, aclaró que la reunión que sostuvo con gremios pesqueros fueron invitados congresistas como Vieira y Freddy Sarmiento, y los temas abordados fueron el derecho de pesca, jubilación y seguro.(Andina)

Comentarios

Comentar