Más de 1 millón de peruanos activaron sus cuentas DNI y ya disponen de subsidio económico

Chimbote en Línea.- En cerca de 3 semanas, más de un millón de beneficiarios del apoyo económico Yanapay activaron sus Cuentas DNI del Banco de la Nación de manera 100% digital, a través de una computadora o celular y sin necesidad de salir de sus casas, lo que les ha permitido disponer de manera inmediata del subsidio de 350 soles sin exponer su salud.

Este importante avance en la pagaduría representa, a su vez, un impulso significativo en la bancarización e inclusión financiera de más peruanos a nivel nacional.

Cabe recordar que para el pago del Yanapay, la creación de las Cuentas DNI se dirigió a ciudadanos de 18 a 60 años que viven en uno de los 240 distritos priorizados en todo el país, los cuales cuentan con conectividad y acceso a Internet.

Cobros por cajeros automáticos MultiRed superan los S/ 290 millones

El avance en las activaciones de las Cuentas DNI ha facilitado la realización de cerca de 800 mil cobros del apoyo económico Yanapay. De estos, más 760 mil fueron retiros de efectivo a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, más de 29 mil fueron transferencias a la billetera digital Bim, y cientos fueron compras en comercios afiliados a la app Vendemás de Niubiz.

Cabe indicar que la modalidad retiro por ATM ha permitido la disposición de más de 290 millones de soles en efectivo.

Recomendaciones para la activación

El beneficiario con esta modalidad de pago debe verificar su fecha de activación asignada, la cual puede ser consultada en el sitio Yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101 del MIDIS. Una vez confirmada puede iniciar la activación en el portal www.cuentadni.pe  atendiendo las siguientes recomendaciones:

1. Para una activación exitosa y rápida, la entidad financiera recomienda al beneficiario realizar el procedimiento entre las 9 p. m. y las 10 a. m., debido a que en estas horas se registra un menor tráfico en la plataforma y el proceso se realiza de manera fluida.

2. Es indispensable el registro de un correo electrónico personal, de lo contrario el beneficiario no podrá activar ni disponer del Yanapay. De no contar con uno propio deberá crearlo y no compartirlo con nadie.

3. Durante la activación de la cuenta es preferible registrar un correo electrónico de Yahoo o Hotmail.

4. Es muy importante que el beneficiario sea cuidadoso en el registro de información durante la activación, ya que la plataforma cuentadni.pe solo permite hasta 3 intentos para activarla. Si se cometen errores en los 3 intentos, la activación solo podrá ser retomada después de 24 horas. Esta medida busca proteger a los beneficiarios de cualquier intento de fraude.

Comentarios

Comentar