Más del 80% de organizaciones políticas presentaron su Información Financiera Anual 2018

Chimbote en Línea.- De un total de 202 organizaciones políticas (partidos políticos y movimientos regionales), 162  han cumplido a la fecha con la presentación de su Información Financiera Anual (IFA), ante la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tal como lo establece la Ley N° 30689.

Fueron 120 movimientos regionales y 19 partidos políticos los que cumplieron con presentar esta información dentro del plazo, mientras otros 22 movimientos regionales y 1 partido político lo hicieron con posterioridad al plazo establecido por la norma.

Si bien el plazo venció el 1° de julio último, la ONPE exhorta a las organizaciones políticas que aún no han presentado su IFA a que cumplan a la brevedad con su declaración financiera, pues se le impondrán las sanciones establecidas a quienes infrinjan la Ley de Organizaciones Políticas.

El IFA debe contener el balance general detallando la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas; notas e información complementaria a los estados financieros.

En el caso de las organizaciones políticas nacionales, el IFA debe entregarse en la sede central de la ONPE y las de ámbito regional en cualquiera de las diecinueve Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE.

El organismo electoral recordó que la ciudadanía puede acceder a esta información ingresando a la plataforma CLARIDAD, mediante la página web www.onpe.gob.pe, garantizando así la transparencia y el derecho de acceso a la información.

Comentarios

Comentar