Transportistas pueden solicitar la reducción del 80% y 95% de sus deudas hasta el 31 de diciembre

Chimbote en Línea.- Los conductores, transportistas, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria pueden acogerse al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) hasta el 31 de diciembre de 2022 y obtener descuentos desde 80% hasta 95% en sus multas pendientes de pago con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

Solicita al correo [email protected] el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones y/o incumplimientos. Recuerda indicar en tu correo los nombres completos, Documento Nacional de Identidad (DNI)o razón social y número del Registro Único de Contribuyente (RUC); así como la placa o placas de los vehículos.

Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.
Para el registro de la solicitud de acogimiento al PRS, deberá contar con una casilla virtual en el sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la misma que podrá ser registrada en https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/

Finalmente, registra tu solicitud, debidamente firmada, en nuestra plataforma virtual: https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/SolicitudAIP/Solicitud... y adjunta los recibos de pago en un único archivo en formato PDF.

Revisa aquí la lista de infracciones que aplican al Programa de Regularización de Sanciones:
https://bit.ly/3TFEuiP

Comentarios

Comentar