MTC extiende suspensión de vuelos procedentes de India, Brasil y Sudáfrica

Chimbote en Línea.- Como parte de las acciones de prevención y control para evitar la propagación de la Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó mantener vigente la suspensión de los vuelos comerciales de pasajeros provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica, desde hoy hasta el 30 de junio.

Así se dispuso mediante la Resolución Ministerial Nº 562-2021-MTC/01, como parte de las acciones para evitar la propagación de la Covid-19. El documento, firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, fue publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta suspensión de vuelos responde al continúo análisis de la coyuntura sanitaria internacional que realizan las autoridades de salud, en coordinación con otros sectores del Ejecutivo, ante el descubrimiento de nuevas variantes del coronavirus en el extranjero.

Cabe recordar que los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú deben presentar una prueba molecular o antígeno negativas de Covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. También deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

Al llegar a Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo a Covid-19, no están obligados a realizar cuarentena.

El MTC exhorta a los pasajeros a continuar aplicando los lineamientos sanitarios para evitar el contagio de la Covid-19 en el transporte aéreo, utilizando siempre mascarilla y protector facial, mientras permanezca en el avión y en el aeropuerto.

 

Comentarios

Comentar