Ministra de Educación “Reincorporación de directores cesados atenta contra la meritocracia”

Chimbote en Línea.- La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que el proyecto de la Comisión de Educación que propone restituir a más de 10 mil directores y subdirectores cesados atenta contra la meritocracia e hizo un llamado al Congreso para que evalúe con rigor esa propuesta.
 
Indicó que se trata de directores y subdirectores que no aprobaron una evaluación de desempeño y que su eventual reincorporación socavaría las bases de la Ley de Reforma Magisterial.
 
“Todos queremos mejores maestros para mejores aprendizajes, y un principio para decir que somos mejores maestros es la meritocracia”, afirmó.
 
Anotó que los directores y subdirectores cesados tienen todas las posibilidades de reincorporarse al servicio educativo, pero cumpliendo con las reglas de juego establecidas.
 
“El Ministerio de Educación tiene la disposición para dialogar con todos los maestros, pero hay principios sobre los que no podemos negociar”, indicó.
 
La titular de Educación expresó esta posición luego de participar con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en una ceremonia en la que se hizo el balance del inicio el año escolar 2019.
 
El 96 % de los colegios públicos del país iniciaron las clases con normalidad y se está trabajando para regularizar el servicio educativo en algunas zonas afectadas por los fenómenos naturales o en localidades que aún no cuentan con la plana completa de docentes.
 
El 11 de abril, más de 6 millones 300 mil alumnos retornaron a las aulas en más de 50 mil colegios públicos.
 
 

Comentarios

Comentar