Perú y Alemania negocian proyectos y financiamiento para transporte urbano sostenible

Chimbote en Línea.- Como parte del trabajo conjunto que el Perú y Alemania vienen realizando para mejorar el transporte sostenible, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), participó en las Negociaciones Intergubernamentales sobre Cooperación para el Desarrollo entre Perú y Alemania, llevadas a cabo en la primera semana de noviembre en Berlín.

Estas coordinaciones entre ambos países están orientadas a concretar un préstamo de inversión por 100 millones de euros, lo que permitirá ejecutar los proyectos de transporte urbano sostenible que el MTC, mediante Promovilidad, viene impulsando en ciudades como Huamanga y Piura, y que serán utilizados en la planificación de los sistemas integrados de transporte en otras provincias del país.

Este préstamo de inversión se sumaría a los 55 millones de euros que se obtuvo para financiar la troncal norte-sur de buses BRT de Trujillo, a través de la Cooperación Financiera Alemana (KFW), y que beneficiará a 1 millón de habitantes de la provincia. Dicho proyecto ya cuenta con la viabilidad otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde abril del 2022.

La reunión bilateral en Berlín fue presidida por el Secretario de Estado Parlamentario del BMZ, Niels Annen, y contó con la presencia del director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, así como de funcionarios de otras carteras ministeriales y de la Embajada del Perú en Alemania.

Cabe destacar que Promovilidad trabaja articuladamente con el MEF, el Ministerio de Vivienda y municipalidades provinciales en 29 ciudades del interior del país promoviendo la correcta planificación integral de las ciudades a través de sistemas integrados de transporte sostenible y respetando la sociodiversidad.

Comentarios

Comentar