Suspenden ingreso de extranjeros no residentes provenientes de Europa y Sudáfrica

Chimbote en Línea.- El Gobierno dispuso la suspensión del ingreso al país de los extranjeros no residentes provenientes de Europa y Sudáfrica o que hayan hecho escala en dichos lugares en los últimos 14 días. Dicha medida regirá hasta el 31 de enero y tiene la finalidad de prevenir el contagio de la nueva variante del SARS-CoV-2.

Así lo establece el Decreto Supremo 004-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma indica que están excluidos de esa suspensión los tripulantes de los medios de transporte aéreo, marítimo  fluvial y lacustre, así como las misiones diplomáticas, médicas, policiales enviadas por otro Estado u organismo internacional.

También están exceptuadas las instituciones o empresas que necesiten servicios de trabajadores extranjeros, pero ellas se harán responsables del monitoreo diario de sintomatología Covid-19 de sus trabajadores visitantes.

Las personas que llegan al país para hacer conexión internacional con otro vuelo dentro de las 16 horas de su llegada están exceptuadas de la prohibición. Si el tiempo es mayor, esos pasajeros deberán cumplir una cuarentena temporal hasta la salida de su vuelo de conexión.

La norma también modifica el DS 207-2020-PCM y precisa que los peruanos y los extranjeros residentes y no residentes que lleguen al país realizarán la cuarentena en su domicilio o en hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Aquellos cuyo resultado sean positivo a su llegada ingresarán al aislamiento obligatorio por 14 días en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

La medida de cuarentena podrá finalizar antes de los 14 días si se cuenta con un resultado negativo en la prueba molecular tomada después de los 6 días del ingreso al país. Si el resultado es positivo deberán cumplir el aislamiento obligatorio en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.
 

Comentarios

Comentar