Reniec firmó convenio con el MIDIS para registro de beneficiarios de programas sociales

Chimbote en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) firmaron hoy un convenio de cooperación. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer al MIDIS acceso al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN),  a cargo del RENIEC, para verificar la identidad de los peruanos que son parte de los programas sociales de dicho ministerio.

En la ceremonia de suscripción estuvieron presentes el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren y el Ministro, Jorge Meléndez. Durante el evento, Yrivarren señaló que el trabajo conjunto con el MIDIS ha sido permanente a través de las atenciones del RENIEC en los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), lo cual ha permitido entregar DNI a poblaciones vulnerables. En su intervención, Meléndez manifestó que el DNI otorgado por el ente registral es fundamental para el ejercicio de los derechos de las personas, además de permitirles acceder a diversos servicios públicos.

Con este convenio, personal del MIDIS deberá registrar en línea y en la base de datos del RENIEC, la información de personas indocumentadas, así como de fallecidos no registrados que encuentren a nivel nacional.

Por su parte, el RENIEC brindará los servicios de  Consultas en Línea Vía Internet, Cotejo Masivo de Datos, Web Service de Datos, Servicio de Consultas en Línea Vía Línea Dedicada y Reporte de Fallecidos diarios.

Estas dos instituciones del Estado unen esfuerzos para asegurar la identificación de las personas y permitir que la población vulnerable pueda recibir los beneficios de programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, País y Contigo .

Comentarios

Comentar