Preseleccionados de Beca 18 reciben orientación vocacional virtual

Chimbote en Línea.- Más de 30 000 talentos preseleccionados, que postularán al concurso Beca 18-2021, vienen recibiendo orientación vocacional virtual, acceso a simulacros de exámenes de admisión y a contenidos claves para reforzar sus conocimientos, antes de que postulen a una institución de educación superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

"Estos servicios gratuitos para nuestros preseleccionados lo estamos brindando a través de nuestra Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), espacio virtual donde pronto habilitaremos la sección Oferta Educativa, en el que los talentos encontrarán también información valiosa sobre las Instituciones de Educación Superior, las carreras que ofrecen, la región o regiones donde se ubican y las fechas de sus exámenes de admisión", dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. 

Agregó que el principal objetivo es que los talentos cuenten con la información necesaria para decidir sobre su futuro profesional. "No olvidemos que elegir qué estudiar y dónde son algunas de las decisiones más importantes que toma una persona para elegir su futuro", destacó.

"La orientación vocacional será sumamente valiosa y útil para los talentos preseleccionados, considerando que el 53 % acaba de terminar el colegio en el 2020. Por ello, el apoyo que recibirán del Pronabec, a través de PAO, será decisivo, ya que les permitirá conocerse a sí mismos en aspectos indispensables para tomar una decisión sobre qué y dónde estudiar", señaló.

La PAO cuenta con tres herramientas:

Orientación vocacional, que consiste en responder un test virtual de orientación vocacional (de aproximadamente 2 horas), que les permitirá conocer sus aptitudes intelectuales, preferencias profesionales y algunas características de su personalidad. Así, podrán elegir una carrera de acuerdo a sus características personales y, con ello, a su vocación.

Oferta educativa, que pronto estará disponible. Este espacio les ayudará a los talentos a elegir dónde estudiar en función a las carreras de su interés y de acuerdo a su perfil vocacional. Encontrarán información sobre las Instituciones de Educación Superior, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las carreras, la región o regiones donde se ubican, las fechas de sus exámenes de admisión y mucho más. 

Prepárate, que contiene simulacros de admisión para que practiquen, así como material educativo para que refuercen sus conocimientos teóricos y prácticos; y contenidos informativos de hábitos de estudio. Todo ello será importante para la preparación del estudiante antes de postular a la institución de educación superior y carrera que elijan.

La fase de apoyo y orientación del concurso a los preseleccionados se inició el lunes 4 de enero y concluirá el 1 de marzo del 2021. En la misma fecha también concluye la fase de postulación electrónica para concursar por las 5 000 becas integrales que se otorgarán en la actual convocatoria de Beca 18. 

Para mayor información, invitamos a los preseleccionados a revisar las bases del concurso en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021.

También pueden contactarse con Pronabec a través de  www.facebook.com/PRONABEC  o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.  

Comentarios

Comentar