Ministerio de Trabajo generará cerca de 12 mil empleos temporales este año

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó las bases del Concurso de Proyectos 2020 del Programa Trabaja Perú, por el cual prevé generar cerca de 12 mil empleos temporales, mediante el cofinanciamiento de obras de infraestructura básica, social y económica, en beneficio de la población del país que más lo necesita.

De esta manera, los municipios distritales y provinciales y los gobiernos regionales con distritos focalizados por el Programa del MTPE accederán a información detallada sobre la convocatoria y los diferentes procesos, con el fin de que puedan presentar, hasta el 31 de enero, los expedientes técnicos de los proyectos que busquen cofinanciar y generar así empleos temporales para sus habitantes que más lo requieren.

EN 899 DISTRITOS

Respecto al Concurso de Proyectos 2020, el MTPE podrá intervenir en 899 distritos de 24 departamentos del país con un presupuesto de 63 millones de soles.

Es importante precisar que 255 distritos que no fueron focalizados en el 2019, sí lo están en el 2020.

Asimismo, del total de distritos focalizados, el 71.5% (173) se encuentra en la selva, específicamente en los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Por medio de sus unidades zonales, el Programa del MTPE está desarrollando talleres de elaboración de expedientes técnicos y ofreciendo el soporte correspondiente, con el fin de apoyar en su postulación a las municipalidades y gobiernos regionales con distritos focalizados.

Las bases del Concurso de Proyectos 2020 y la lista de distritos focalizados pueden ser descargadas desde la web www.trabajaperu.gob.pe. En este espacio virtual también se puede revisar las direcciones y teléfonos de las unidades zonales de Trabaja Perú.

Comentarios

Comentar