Unos 600 mil peruanos activaron cuentas del BN y disponen del bono Yanapay

Chimbote en Línea.- En 17 días, más de medio millón de Cuentas DNI fueron activadas por beneficiarios del apoyo económico Yanapay de manera 100% digital, haciendo uso de dispositivos electrónicos como una computadora o un teléfono celular. Todos ellos ya disponen del subsidio de 350 soles.

La meta es que más de 2 millones de peruanos y peruanas activen sus Cuentas DNI para cobrar su Yanapay. Para ello, los beneficiarios con esta modalidad de pago deben realizar la activación de sus cuentas en las fechas asignadas, las cuales deben ser consultadas en el portal yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101.

Requisitos para activar tu Cuenta DNI

Antes de iniciar la activación de la Cuenta DNI es indispensable que el beneficiario tenga a la mano su DNI físico, una línea celular propia (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal. Si no se cuenta con alguno de los requisitos, el beneficiario no recibirá las claves de seguridad para continuar el proceso.

Recomendaciones para la activación

  1. Para una activación exitosa y rápida, la entidad financiera recomienda al beneficiario realizar el procedimiento entre las 9 p. m. y las 10 a. m., debido a que en estas horas se registra un menor tráfico en la plataforma y el proceso se realiza de manera fluida.
  2. Es indispensable el registro de un correo electrónico personal, de lo contrario el beneficiario no podrá activar ni disponer del Yanapay. De no contar con uno propio, deberá crearlo y no compartirlo con nadie.
  3. Durante la activación de la cuenta es preferible registrar un correo electrónico de Yahoo o Hotmail.
  4. Es muy importante que el beneficiario sea cuidadoso en el registro de información durante la activación, dado que la plataforma cuentadni.pe solo permite hasta 3 intentos para activar la Cuenta DNI. Si se cometen errores en los 3 intentos, la activación solo podrá ser retomada después de 24 horas. Esta medida busca proteger a los beneficiarios de cualquier intento de fraude.

Es importante resaltar que el proceso de activación de Cuentas DNI, iniciado el 25 de octubre y realizado en el portal www.cuentadni.pe, viene permitiendo la bancarización y la inclusión financiera de cientos de miles de ciudadanos, quienes, por primera vez, acceden a una cuenta de ahorros básica regulada por la SBS.

Invitamos a los usuarios de Cuenta DNI a ingresar al portal www.bn.com.pe/cuentadni/ y a las redes sociales del Banco, donde podrán encontrar información y videos sobre la activación y los canales uso de este producto bancario.

Comentarios

Comentar