Ministro del Interior: “Policías deben cuidar con prioridad a ciudadanos y no a autoridades”

Chimbote en Línea.- El personal policial debe cuidar con prioridad a la ciudadanía y no a las autoridades, sostuvo hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al ratificar que los efectivos que resguardaban a los excongresistas serán reasignados a tareas orientadas a la seguridad ciudadana.

Al término de la entrega de los primeros 130 patrulleros, de un lote de 900 unidades para Lima y Callao, detalló que los 200 agentes de la Dirección de Seguridad del Estado que prestaban seguridad a los exparlamentarios pasarán a dar servicio en las comisarías y harán patrullaje a favor de la población.

“Esta ha sido una decisión del Sector, con la Policía Nacional.El policía debe estar destinado directamente a temas de seguridad ciudadana, uno de los principales problemas del país”, expresó Morán.

Reafirmó, en ese sentido, que se ha dispuesto que la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú realice una reevaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado a los diferentes funcionarios y en poderes e instituciones estatales.

La medida busca reestructurar la cantidad de agentes policiales destinados a labores de custodia, con el fin de ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

El titular del Interior señaló que las autoridades del país pueden contar con seguridad policial, pero solo en situaciones que estén plenamente justificadas, y no como en el caso de los excongresistas, a quienes ya no les corresponde este beneficio.

“Inclusive, también en los ministerios vamos a hacer una reevaluación completa para que el personal que no está a disposición de los dignatarios se pueda remover para temas de seguridad ciudadana (…). Tomaremos medidas en los próximos días”, manifestó.

Estos beneficios, precisó, solo se mantendrán para los miembros de la Comisión Permanente, que funcionará hasta que asuman los integrantes del nuevo Congreso de la República, tras la elección parlamentaria prevista para el 26 de enero del próximo año.

Comentarios

Comentar