Más de mil profesionales del Midis fortalecen capacidades para buen inicio año escolar 2019

Chimbote en Línea.- A fin de brindar una atención alimentaria de calidad a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las instituciones educativas atendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, un total de 1,107 profesionales participan en intensas jornadas de fortalecimiento de capacidades.

Coordinadores técnicos territoriales (CTT), especialistas educativos y alimentarios, supervisores de plantas y almacenes (SPA), así como monitores de gestión local (MGL) pertenecientes a las 27 Unidades Territoriales de Midis Qali Warma, son capacitados como parte de las acciones previas al inicio del año escolar 2019.

Esta jornada, que tiene una duración de 5 días permitirá el desarrollo de capacidades, conocimiento, habilidades, destreza y actitudes que contribuyan en la mejora de la gestión del servicio alimentario escolar en el marco del modelo de cogestión del Midis Qali Warma. Los talleres se realizarán en forma paulatina en diversas regiones hasta el 22 de febrero próximo.

Cabe precisar que cada uno de estos profesionales ejercen diversas funciones vinculadas a la prestación del servicio alimentario en las Unidades Territoriales del programa a nivel nacional, por lo que es necesario fortalecer sus capacidades y empoderarlos como líderes ante la comunidad educativa.

En la capacitación se pondrá énfasis en la ejecución de acciones vinculadas a la promoción del servicio alimentario escolar y la alimentación saludable para la prevención de la anemia, generando mayor involucramiento con el Midis Qali Warma.

De igual modo, se espera reforzar las competencias técnicas en los coordinadores y monitores en la promoción de la participación de la vigilancia social, en la atención de alertas y quejas, y en la supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas.

Esta actividad está a cargo de la Unidad de Organización de las Prestaciones (UOP), a través de las coordinaciones de Componente Educativo y Componente de Articulación, así como la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (USME) de Midis Qali Warma.

Comentarios

Comentar