Onpe coordina acciones de seguridad para elecciones municipales

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de promover elecciones justas y sin conflictos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participó de una reunión multisectorial en la ciudad de Mirgas (Áncash), uno de los 12 distritos convocados a comicios complementarios, a fin de articular esfuerzos que permitan enfrentar cualquier eventualidad el 7 de julio.
 
Las entidades participantes precisaron ante la ciudadanía sus competencias durante la época electoral, las gestiones que han venido desarrollando sus dependencias, así como la identificación de los problemas más recurrentes en la zona.
 
Al respecto, Malinda Pérez, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, señaló que se está trabajando una mesa conjunta para velar por la seguridad en estas elecciones.
 
Asimismo, fiscales de diversas especialidades estarán en alerta permanente ante posibles incidencias delictivas que puedan afectar el ejercicio democrático. 
 
En total habrá 3,393 electores hábiles para los cuales se ha previsto el funcionamiento de 12 mesas de sufragio.
 
Según información de la Defensoría del Pueblo de Áncash, desde el 2014 se ha reducido en un 80% la conflictivad electoral en la región, debido a la adecuada actuación y el compromiso de la administración estatal en asegurar elecciones libres y transparentes.
 
Participaron del acto los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Prefectura Regional, entre otros.
 
Huancavelica
 
“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional redoblarán su acción en los locales de votación con agentes debidamente equipados en el distrito de Huachos y su centro poblado Suytupampa”, indicó el titular de la oficina descentralizada de Lima, Eulogio Palacios, en una reunión de seguridad realizada en Huancavelica. 
 
Aseguró que las fuerzas del orden garantizarán el normal desarrollo de la jornada electoral, desde 48 horas antes del día señalado para los comicios, hasta que concluya el escrutinio de las actas y su remisión al centro de cómputo.
 
Por otro lado, indicó que hasta el momento se ha cumplido con el 100% de las actividades del cronograma electoral en dicha jurisdicción.
 
“En etapa estamos avocados a la capacitación y entrega de credenciales de miembros de mesa”, subrayó el funcionario tras remarcar que hay un avance de más del 50% en aquellas tareas.

Comentarios

Comentar