Ejecutivo intensificará diálogo con regiones y gremios para reactivar el país

Chimbote en Línea. - El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Ejecutivo intensificará el diálogo con los gobiernos regionales del país, así como con los gremios empresariales y laborales, con el fin de poner en marcha los grandes proyectos prioritarios para el impulso a la economía peruana, los que fueron expuestos como parte de la presentación de la política general de Gobierno ante el Congreso de la República.
 
Tras obtener el voto de investidura de la Representación Nacional, el premier subrayó que los titulares de todos los sectores iniciarán una serie de viajes a las regiones para trabajar en los temas fundamentales de esta gestión gubernamental. 
 
"El único proyecto que importa es el de reactivar el Perú y dar seguridad a los ciudadanos. Desde el Gabinete estamos absolutamente enfocados en cada uno de los compromisos que hemos asumido ante el Parlamento", indicó durante una entrevista en un medio de comunicación. 
 
Inversiones para el desarrollo
 
Adrianzén Olaya enfatizó que en el Perú se encuentran encaminadas importantes iniciativas como el puerto de Marcona, adjudicado hace unos días por 415 millones de dólares, así como el Anillo Vial de Lima, con el cual se hará lo propio por 3400 millones de dólares. Comentó que, solo en obras por asociaciones público privadas, se tiene una cartera de 8 mil millones de dólares.
 
"Esperamos que sigan llegando más inversiones. Se trata de sectores que están vinculados a otros más y que, en cadena, generan movimiento económico", consideró. 
 
En esa línea, mencionó también el megapuerto de Chancay, que no solamente será el hub del Pacífico, sino que adicionalmente contará con un megacentro policial y otras obras de infraestructura que le darán conectividad con Lima y Callao. 
 
"Estamos convencidos de que Chancay se inaugura en noviembre, en las condiciones previstas", aseveró. 
 
El titular de la PCM se refirió a la creación de una comisión de alto nivel para abordar las problemáticas de la minería artesanal en el país. Al respecto, sostuvo que este grupo de trabajo se dedicará a elaborar una fórmula definitiva que sirva como base para que en el año 2025 se tengan las debidas disposiciones legales sobre este tema.
 
Gustavo Adrianzén mencionó que el objetivo de este Gobierno es trabajar desde varios frentes para incrementar, sobre todo, la inversión privada. 
 
"En los últimos años ha habido no solamente obras paralizadas, sino capitales que han salido del país, queremos que retornen y que el empresario tenga plena confianza en el Perú", apuntó. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar