El Peruano corrige garrafal "error" del logo distorsionado de la ONPE

  Chimbote en Línea.- Luego del error garrafal cometido por los editores del diario Oficial El Peruano, que publicó ayer una separata especial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el logo de esta institución distorsionado, este diario publicó hoy esta edición con el emblema de esta entidad corregido

Esta separata especial contiene la resolución  con la relación de postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir los cargos de Coordinador de Local de Votación de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, en el marco de las elecciones Generales 2016.

Cabe destacar que en su edición de ayer el diario El Peruano publicó la misma edición especial con el emblema de la ONPE distorsionado, que correspondería a una caricatura del artista Álvaro Portales; la misma que fue muy comentada en redes sociales.

En las páginas interiores del cuerpo periodístico del Diario Oficial se publica un comunicado en el que se reiteran las disculpas a la ONPE y a la ciudadanía por el “lamentable error”.

ONPE cree que alteración fue deliberada
Mientras que la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) calificó de  deliberada la publicación de la imagen alterada de su símbolo en la carátula de una separata publicada ayer en el diario oficial "El Peruano".

"La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales", dice un comunicado la ONPE.

El ente electoral precisa también que la imagen que el diario utilizó en su carátula “no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio ‘El Peruano’”.

“Exigimos a El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido”, precisó el ente electoral. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar