MTC inició ciclo de videoconferencias sobre transporte a nivel nacional

Chimbote en Línea.- La jornada estuvo a cargo de la directora de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Janet Arias. La charla se denominó: Todo lo que necesitas saber sobre las licencias de conducir.

Debido al Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidos dedicadas al transporte de personas, carga y mercancías.

La ampliación de la vigencia de los brevetes y certificados médicos tienen validez para aquellos que vencieron desde el 1 de enero de 2020.

Así lo recordó la directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, en la videoconferencia denominada: Todo lo que necesitas saber sobre las licencias de conducir.

En la charla virtual, la funcionaria también exhortó a los participantes a no dejarse sorprender por sujetos que tratan de beneficiarse, ofreciendo servicios de evaluación médica o de capacitación de conductores.

En otro momento, señaló que las licencias de conducir se clasifican por clase A y Clase B. Acá el detalle:

Licencias de clase A: Para carros y vehículos motorizados de uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías:

Licencia A-I: Es el más común y te permite manejar carros como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, Areneros, Pickup y furgones. Es necesaria para obtener las demás licencias de Clase A.

Licencia A-IIa: Los mismos que A-1 y también carros oficiales de transporte de pasajeros como taxis, buses, ambulancias y transporte interprovincial. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIb: Los mismos que A-1, A-IIa y también microbuses de hasta 16 asientos y 4 toneladas de peso bruto y minibuses hasta 33 asientos y 7 toneladas de peso bruto. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIIa: Los mismos que A-I, A-IIa y AIIb y también vehículos con más de 6 toneladas como ómnibus urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIIb: Los mismos que A-I, A-IIa y A-IIb (pero no A-IIIa) y también vehículos de chasis cabinado, remolques, grúas, cargobus, plataforma, baranda y volquetes. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencia A-IIIc: Los mismos que A-I, A-IIa, AIIb, A-IIIa y A-IIIb. Primero debes obtener la Licencia A-I.

Licencias de Clase B (2 o 3 ruedas)
Para triciclos, bicimotos, motos, mototaxis y trimotos para uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías.

Licencia B-I: Vehículos no motorizados de 3 ruedas (triciclos) para transporte público especial de pasajeros.

Licencia B-IIa: Bicimotos para transportar pasajeros o mercancías.

Licencia B-IIb: Los mismos que B-IIa y también motocicletas (2 ruedas) o motocicletas con Sidecar (3 ruedas) para transportar pasajeros o mercancías.

Licencia B-IIc: Los mismos que B-IIa y B-IIb y también mototaxis y trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros.

Para mayor detalle puede ver la charla completa haciendo clic en este enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=zAKjffl-GYk

Comentarios

Comentar