JNE activa mesa de partes virtual para trámites administrativos

Chimbote en Línea.- Desde hoy, los ciudadanos pueden realizar diversos trámites administrativos de manera remota ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) que se puso en funcionamiento para facilitar la atención durante el actual período de aislamiento social por causa del COVID-19.

Gracias a esta herramienta informática, los usuarios tienen la posibilidad de presentar ante el Registro de Organizaciones Políticas sus solicitudes de renuncia a una organización política o de emisión de constancia del estado de afiliación.

Igualmente, presentar en línea sus solicitudes de atención especializada de denuncias en torno a declaraciones juradas de hojas de vida de candidatos o autoridades, así como de suspensión de cobranza coactiva de multas electorales.

Los interesados pueden pedir, además, la expedición del certificado de notas y de estudios seguidos en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, además de remitir a la Dirección Central de Gestión Institucional las solicitudes de inscripción de empresas encuestadoras.

También tienen la posibilidad de realizar diversos trámites ante las áreas de Educación y Formación Cívica Ciudadana, Logística, Servicios al Ciudadano, Tesorería y Recursos Humanos.

De esa manera, desde la comodidad de sus hogares u oficinas, los usuarios pueden remitir o solicitar documentos al organismo electoral, evitando trasladarse hasta sus diversas sedes y exponerse a posibles contagios del referido virus.

Para acceder a la MPV, los solicitantes de los servicios (personas naturales o jurídicas) deben ingresar al portal del JNE (www.jne.gob.pe) y seleccionar el módulo del mismo nombre. Allí encontrarán un formulario para consignar sus datos (DNI, RUC, razón social, nombres y apellidos, correo, teléfono, dirección).

Luego, deben seleccionar el tipo de trámite que desean realizar y, de ser el caso, adjuntar los documentos (PDF) correspondientes. Las entidades del Estado también pueden presentar sus documentos oficiales a través de esta plataforma.

La recepción de documentos a través de este servicio está habilitada de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Aquellos escritos que sean ingresados fuera de este horario serán considerados como presentados al siguiente día hábil.

El JNE, que preside Víctor Ticona Postigo, puso en funcionamiento la MPV el lunes 25 de mayo para la presentación de documentos de naturaleza jurisdiccional.
 

Comentarios

Comentar