Chimbote: inspeccionan librerías para evitar venta de útiles escolares sin registro y autorización de Digesa

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte, inspeccionaron librerías céntricas de Chimbote, a fin de verificar que los útiles escolares que se ofrecen cuenten con autorización sanitaria de la Digesa y su registro nacional respectivo.
 
El jefe de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio explicó que en esta oportunidad se verificó la venta de útiles escolares y de escritorio, no solo en tres librerías, sino en centros comerciales, donde se percibe gran afluencia de público. “Si bien, los productos (temperas, resaltadores, crayolas, gomas y otros) cuentan con autorización sanitaria emitida por la Digesa; sin embargo no cuentan con registro nacional del Ministerio de Salud. Queremos evitar que se vendan productos tóxicos”, expresó.
 
El funcionario precisó que personal de la Red de Salud Pacífico Norte procedió a notificar a los locales intervenidos y se les advirtió a los encargados que eviten vender útiles de dudosa procedencia, de lo contrario estos serán inmovilizados e incautados.
 
A su turno, el fiscal Renzo Milla señaló que la idea es que la venta de estos productos no afecten la salud de las personas, principalmente los niños.
 
 

Comentarios

Comentar