Organizan actividades por el “Día Mundial de Concienciación del Autismo”

Chimbote en Línea.- En el marco del "Día Mundial de Concienciación del Autismo" que se celebra el 2 de abril, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizará una serie de actividades.

La Ponencia Magistral: "Autismo: un enfoque clínico-educativo" previsto para el 1 de abril a las 3:30 de la tarde y estará a cargo de Marco Antonio Boyascky y la Magister Lucy Urbina, especialistas del neurodesarrollo. La actividad está prevista para las 3:30 p.m., en el auditorio de la comuna.

El martes 2 de abril se realizará un pasacalle y un show artístico desde las 9:00 a.m., en la Plaza de Armas de Chimbote. "El AUTISMO es un trastorno neurobiológico del desarrollo, una condición de vida, entendido como un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanentes, leves y profundos, que afectan la socialización, la comunicación, la imaginación y conducta.

La responsable de OMAPED, Victoria Guillermo Quiroz, dijo que vienen registrando a muchas personas con diferentes condiciones o discapacidad. “El objetivo es identificar a tantas personas con autismo o en riesgo, como sea posible, aprender a identificarlo y proyectar su perspectiva o tratamiento pertinente", manifestó.

Agregó que uno de los objetivos de la gestión del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco es mejorar la calidad de vida de la población vulnerable o en riesgo, es por ello que se ha puesto especial interés en la promoción de la concienciación sobre el autismo.(NP)
 

 

 

Comentarios

Comentar