Historiador canadiense expuso su investigación sobre Chimbote

Chimbote en Línea.- Con gran afluencia de público se desarrolló la ponencia de investigación e identidad de Chimbote a cargo del historiador y catedrático canadiense, Nathan Clarke, quien es catedrático de la Universidad de Minessota.
 
“Quería saber porque Chimbote llegó a ser el primer puerto pesquero del mundo. Un puerto que fue maltratado por los empresarios industriales y por políticos, pero su gente lo hizo surgir”, sostuvo el expositor.
 
La jornada fue promovida por la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la MPS en coordinación con el escritor chimbotano Rolando Lucio Roque. Estuvo presente el gerente Jesús Rodríguez Fuentes, el primer regidor Carlos Guzmán Gaona en representación del alcalde Roberto Briceño.
 
Sobre Nathan Clarke, nació en Vancouver Canadá, es casado con una ciudadana chimbotana, por lo que siempre visita nuestra ciudad. Tiene un doctorado en Historia otorgado por la Universidad de Illinois de Estados Unidos de Norteamérica, se licenció en Estudios Latinoamericanos en su país de origen.

Comentarios

Comentar