Local comunal de "San Luis" sin servicios básicos por deuda de municipio de Nuevo Chimbote‏

Chimbote en Línea.- La presidente de la  junta vecinal transitoria del pueblo joven San Luis II etapa, Martina Bravo Villanueva, denunció que el local comunal donde funcionaba una base de seguridad ciudadana, no cuenta con agua y luz debido a la deuda de casi mil soles que ha dejado la anterior gestión de la comuna distrital.

La dirigente manifestó que desde el 2012, por buena voluntad de los vecinos se prestó el local comunal a la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  para que sea utilizado como base de seguridad ciudadana.

Sin embargo desde el inicio del año pasado la anterior gestión no cumplió con el pago por el consumo de los servicios, lo que ha provocado que las empresas de Sedachimbote y Hidrandina corten los servicios básicos.

Asimismo, la secretaria general de la junta transitoria, Cristina León Toro, aseguró que tampoco han cancelado la línea telefónica, además de haber dejado la infraestructura deteriorada.

“Miren como han dejado roto las puertas, las ventanas, la grifería del baño, todo un desastre y encima con tremenda deuda para un pueblo joven que no cuenta con recursos para pagarlo, por eso la anterior gestión ha renunciado ayer pues esto es una gran responsabilidad”, afirmó León Toro.

En tanto la promotora de la sala de educación temprana “joyitas”, Nelly Carrión Vargas  expresó su preocupación debido a que en una parte de local se realizará la construcción de un aula para los niños, sin embargo al no contar con los servicios básicos no van a poder iniciar con las clases de estimulación, lo que perjudicarían la educación de 12 niños menores de 3 años.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes )

 

 

Comentarios

Comentar