Pleno edil no aprobó ordenanza que prohíbe instalación de antenas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Pese a las diversas denuncias por la instalación de antenas en el distrito de Nuevo Chimbote, el consejo municipal decidió no aprobar la ordenanza que prohíbe su instalación ya que este cuenta con vacíos legales.

Según se informó la gerencia de Obras e Infraestructura de la comuna sureña presentó los nuevos lineamientos a la ordenanza, pero muchos de los regidores afirmaron tienen vacíos legales que en adelante podría perjudicar al municipio distrital.

La regidora por el partido Humanista Peruano, Paula Ambrosio Ramos, manifestó que aquellos contratos son “privados” ya que se realizan entre el dueño de la propiedad y la empresa que solicita la instalación, por lo que el propietario del inmueble podría denunciar al municipio sureño por allanamiento de morada, en el caso que la comuna pretenda retirar la antena.

Asimismo la concejal, Beatriz Madrid Amaya, propuso que se inicie con estudio de impacto ambiental ya que muchos especialistas aseguran que dicha reactividad no afecta la salud de los pobladores.

Además pidió que busquen el apoyo técnico del Colegio de Ingenieros ya que son entes responsables que pueden ayudar a descartar muchas interrogantes que se tiene alrededor de la instalación de estos aparatos.  Por decisión unánime de los regidores, la ordenanza municipal ingresó a evaluación por la comisión de obras, hasta poder levantar dichas observaciones.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar