Aprueban iniciar reestructuración administrativa en comuna de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó que la municipalidad sureña iniciará un proceso de reestructuración administrativa por 60 días, debido a que la comuna se encuentra en crisis económica para solventar exceso de gerencias.

En sesión de consejo y por unanimidad, el pleno edil acordó modificar la estructura orgánica de la entidad edil así como los instrumentos de gestión, además de dictar medidas de austeridad en el gasto priorizando la prestación de los servicios públicos.

El burgomaestre manifestó que en el municipio existen  25 gerencias, algo que consideró un exceso por lo que aseguró que con solo 12 direcciones, que serán dirigidas por personal que ya ocupa otros cargos, será suficiente para una buena gestión edil.

“Tenemos que dejar el centralismo del reglamento de funciones que nos dejaron y en estos días modificarlo para que la gestión municipal avance y sea el vecino quien reciba un servicio óptimo y de calidad”, puntualizó la autoridad edil.

Además solicitará a la Controlaría General de la República la pronta ejecución de una auditoria, además de dar autorización a la Procuradora Pública Municipal, de iniciar acciones legales contra los posibles responsables de los malos manejos cometidos en la anterior gestión.

(Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar