Denuncian a municipio sureño por falta de pagos y despido arbitrario

Chimbote en Línea.-  Muy disgustados se mostraron dos ex trabajadores de la Subgerencia de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pues aseguran que fueron despedidos arbitrariamente.

Asimismo denuncian se le está debiendo la cancelación de sus pagos desde abril hasta el pasado mes agosto.

Los ex trabajadores identificados como Gabriel Deza Cisneros y Ernesto Blas Lara, denuncian que la casa edil no les desea cancelar sus salarios, pues desde que fueron despedidos en el mes de agosto han acudido reiteradas veces hasta la municipalidad encontrando siempre escusas para no pagarles.

Además afirman que han dialogado con el alcalde Francisco Gasco Barreto, el cual se comprometió a cancelarles el pasado 10 de setiembre, pero hasta el momento no ha cumplido.

A ambos trabajadores se les está debiendo la suma de 9 mil soles, por 5 meses de trabajo.

Los quejosos afirman también que el pasado mes agosto llegaron a trabajar normalmente a la municipalidad, dándose la sorpresa de que estaban despedidos sin explicación alguna.

Finalmente denunciaron que existen más ex trabajadores que están en la misma situación, pero que no salen a reclamar posiblemente por temor. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

 

Comentarios

Comentar