Más de 150 policías municipales de Nuevo Chimbote son capacitados

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de Comercialización, está capacitando a más de 150 policías municipales, entre varones y mujeres, mediante el  “Primer curso gratuito de capacitación” que se inició el lunes 22 y concluirá el viernes 26 del presente.

La actividad tiene como objetivo instruir a los policías municipales en temas como intervención en el marco del nuevo código procesal penal, identificación de personas sospechosas, primeros auxilios, entre otros.

Las ponencias están a cargo de reconocidas autoridades del distrito entre ellas el teniente de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, Javier Sandoval Algarate; el jefe de la Comisaría Buenos Aires, Gastón  Alzamora y el coronel (r) PNP Elidio Espinoza Quispe.

Esta actividad de capacitación se lleva a cabo en el auditorio de la I.E. “Señor de la Vida”, de 2 a 5 p.m.

La subgerenta de Comercialización, Mónica Quevedo, señaló que esta actividad no solo se realiza por la seguridad de los ciudadanos del distrito sino también por la de los mismos policías municipales.

“Los policías municipales arriesgan su vida sin hacer uso de un arma de fuego con esta capacitación no tendrán armas pero si estrategias con que defenderse”, dijo.

El ingreso a los talleres es completamente gratuito. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar