Patrulleros inteligentes, camionetas y motocicletas para Chimbote, ofrece el Mininter

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto,  se reunió con el viceministro de Orden Interno, William Postigo de la Motta.  En la reunión el alto funcionario se comprometió a la brevedad a destinar para Chimbote patrulleros inteligentes, camionetas rurales y motocicletas, a fin de dar mayor ciudad a nuestra ciudad.

“El crimen de Ezequiel Nolasco no quedará impune. Se van a tomar las medidas necesarias para que en corto plazo lleguen a Chimbote patrulleros inteligentes, camionetas rurales y motocicletas para mantener todas las zonas resguardadas. Además, se conformarán equipos especializados policiales de 100 a 400 efectivos para combatir y prevenir los crímenes, en especial los asesinatos por encargo”, señaló el viceministro William Postigo.

Por su parte, el alcalde Gasco informó sobre esta reunión a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) en una sesión extraordinaria realizada el sábado.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Nuevo Chimbote, Jorge Albines Soto, y el nuevo jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos Vivanco. Además de representantes del Poder Judicial y la Fiscalía de Nuevo Chimbote.

INVASIONES
Otro de los puntos de la agenda desarrollada en la reunión extraordinaria de los miembros del Codisec estuvo referido a las invasiones que, alentadas desde otros organismos del Estado, se suscitan en el distrito sureño. Siendo la última la ocurrida en la denominada  Parcela 13.

“Es necesario que tomemos cartas en el asunto porque este terreno invadido no está destinado a viviendas, sino que es un área de equipamiento. No podemos permitir que por intereses políticos los vecinos de San Luis pierdan lo que un futuro será su centro cívico”, señaló Gasco, antes de mostrar a los asistentes videos en los que se observa la violencia desatada por los invasores durante la constatación fiscal de la denuncia interpuesta por el Frente de Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote.

Después de observar los videos, los miembros de Codisec tomaron los siguientes acuerdos: respaldar al gobernador Jorge Albines Soto y a la dirigente de Los Amautas, María Gonzales, ambos amenazados de muerte por los invasores de la Parcela 13; solicitar formalmente el envío de un equipo especializado para encontrar a los culpables del asesinato de Ezequiel Nolasco; solicitar al Ministerio del Interior la construcción de la comisaría de Independencia e implementar en la comisaría de Villa María un laboratorio de absorción atómica.

Comentarios

Comentar