Firman convenio para asfaltado de carretera al Cerro de la Juventud

 

Chimbote en Línea.- El asfaltado de la carretera al cerro de La Juventud, es un paso importante para hacer realidad el circuito turístico "Isla Blanca", por ello, el Gobierno Regional de Ancash (GRA) firmó el convenio con la Municipalidad Provincial del Santa para la formulación y evaluación del proyecto de inversión del asfaltado de esta vía.

El gerente general del GRA, Luis Luna Villarreal, en representación del gobernador regional Juan Carlos Morillo, entregó el consolidado del proyecto con el cual se dará inicio al perfil, luego el expediente técnico a cargo del la región, y finalmente, la construcción de este anhelado proyecto.

La Municipalidad Provincial del Santa, por su parte, facilitará el terreno para el proyecto que tendrá una longitud aproximada de cuatro kilómetros, y que busca unir el futuro Muelle Turístico, el cerro de La Juventud y la Isla Blanca, a través de un teleférico.

“El gobernador Juan Carlos Morillo está decidido a impulsar el turismo y con el asfaltado de esta carretera se dará inicio al proyecto Isla Blanca. Con ello se impulsará el crecimiento económico sostenible para la ciudad y será el punto de partida para el turismo recreacional en nuestra ciudad", declaró Luna Villarreal.

A su turno, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco saludó la disposición del Gobierno Regional de trabajar mancomunadamente para impulsar el turismo en esta provincia, y resaltó la importancia de recuperar zonas con mucha historia como el Cerro de la Juventud.
 

Comentarios

Comentar