Municipio multó a empresa de procesamiento de pescado por contaminar la vía pública

Chimbote en Línea.- Por ensuciar la vía pública, la Municipalidad Provincial del Santa, multó con 6 mil 300 soles correspondiente a una UIT y media, a la empresa Corporación de Alimentos Marítimos SAC, ubicada en la calle Huancavelica, en el pueblo joven Florida Baja, en Chimbote.

Tras ser alertados por la Policía Municipal, personal del área de Fiscalización Ambiental de la comuna acudió hasta el jirón San Martín donde comprobaron que en los exteriores de la planta habían dejado esparcidos en el piso y vereda residuos de petróleo, a consecuencia del abastecimiento de combustible que hicieron.

El jefe de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio dijo que por ensuciar la vía pública con desechos de materia prima, materiales o por la ruptura, bloqueo o rebalse de tuberías se procederá a sancionar. “En este caso se aplicó la sanción por ensuciar la vía pública con combustible, además que al barrer sus pisos dejaron restos de agua sucia”, anotó.

Al ser consultados con los representante de la mencionada empresa, dedicada al procesamiento y conservación de pescado, crustáceos y moluscos, estos señalaron que no desechan sus efluentes por los drenes domésticos y que estos se efectúa a través del emisor de  Aproferrol.  

De igual forma, Bayona Guio dijo que han aplicado papeletas preventivas pues al verificar interior de la planta la cocina se encontraba en mal estado, falta mantenimiento de rejillas por donde desechan sus aguas, no cuentan con carnet de salud y capacitaciones sanitarias a los trabajadores.

Comentarios

Comentar