Trasladarán a familias en riesgo para obras de saneamiento en sector Los Geranios en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Como parte del proceso de saneamiento en los pueblos, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alberto Alfaro Vásquez, junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza llegaron hasta el A.H. Los Geranios, a fin de verificar -in situ- la situación de los habitantes.
 
En este lugar habitan 160 familias; sin embargo hay un grupo de 12 se encuentran en riesgo al estar ubicadas al filo de un canal, por lo que se tiene previsto trasladarlos en una manzana, en el mismo lugar, pero vacía, que colinda con el vivero municipal neochimbotano.
 
El funcionario refirió que este es el resultado de un trabajo técnico entre la Municipalidad Provincial del Santa y Distrital de Nuevo Chimbote, a fin de habilitar a los vecinos, quienes no cuentan con los servicios básicos desde hace más de 18 años, por falta de titulación.
 
“No hemos venido a ver un solo tema, sino hemos resuelto la seguridad de las familias que viven cerca del cauce de un canal”, expresó. Alfaro Vásquez, también anunció un proyecto urbanístico, la construcción de un parque en la zona de equipamiento y un colegio. Descartó de plano, que haya pretensiones de la MPS para la tala de árboles en dicho vivero y por el contrario reiteró que la política de la gestión actual es recuperar áreas las verdes e invadidas a beneficio de la población.

Comentarios

Comentar