Día Internacional de los Bosques: comuna sureña promueve la arborización

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Bosques, la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegó hasta el asentamiento humano Los Ángeles para obsequiar a los vecinos del lugar árboles y plantas ornamentales que embellezcan los jardines de sus viviendas.

“Estamos siguiendo las recomendaciones de SENASA, que considera que es mejor plantar árboles y en lugar de césped. Por eso estamos en Los Ángeles trayendo para los vecinos un obsequio por su aniversario. Estas plantas deben ser como hijos para los pobladores, quienes deben asumir el compromiso de cuidarlas”, señalo el alcalde de la comuna sureña, Francisco Gasco Barreto, quién acompañó a los vecinos en el sembrado de los árboles.

Esta actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, cuyos representantes apoyaron con la entrega de un compuesto químico que permitirá a los árboles  mantenerse en buenas condiciones sin necesidad de regarlas constantemente.

Miguel Castillo, representante del Ministerio de Agricultura y Riego, manifestó que este proyecto de arborización llegará a todos los asentamientos humanos del distrito sureño. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar