Demuna de Nuevo Chimbote atiende 160 casos en lo que va del año

(Foto: cortesía MDNCH)

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Alarmante. Tres intentos suicidas, 12 casos de “bullying”, cinco intentos de abuso sexual, 20 casos de depresión y más de 80 maltratos físicos y psicológicos, vienen siendo atendidos por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la comuna sureña en lo que va del año.

Así lo reveló la subgerente de Demuna, Aquila Morales Marchena, quien informó que en total son 160 los casos atendidos en su despacho desde enero hasta la actualidad, el 70% de ellos reporta agresiones de violencia física y psicológica que dejan graves secuelas en la vida de los menores.

Debido a estas preocupantes cifras, la Demuna viene trabajando para atender rápidamente las denuncias de abusos de niños y adolescentes, para que cada uno de ellos pueda tener una atención integral, atención que viene acompañada de un tratamiento psicológico gratuito y un seguimiento de los casos.

“Tenemos un equipo multidisciplinario compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y un abogado para atenderlos”, manifestó.

Aquila Morales informó que los tres intentos suicidas fueron reportados de menores de 8, 12 y 14 años de edad. Agregó que los 20 casos de depresión se desataron porque los niños evidenciaron la separación de sus padres. Mientras que los 12 casos de “bullying” se empezaron a registrar con mayor frecuencia a partir del reinicio de año escolar.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar