Beneficios tributarios para vecinos de Nuevo Chimbote, anunció jefe de rentas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a regularizar en forma voluntaria sus obligaciones tributarias, la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha ampliado el plazo de los beneficios tributarios hasta el 31 de marzo.

El jefe de la Oficina de Administración Tributaria de la comuna sureña, Roger Ubillús, explicó que se trata de la condonación del 100% de intereses moratorios sobre las deudas tributarias del impuesto predial y arbitrios municipales vencidas al 31 de diciembre del 2013, que se encuentren en cobranza ordinaria o coactiva; a excepción de aquellas que han sido reportadas ante INFOCORP.

Asimismo, aquellos contribuyentes que mantengan deudas desde años anteriores podrán gozar de  la exoneración del pago de las deudas de arbitrios municipales del año 96’ al 2007, siempre y cuando cumplan con cancelar el 100% de la deuda tributaria del impuesto predial del mismo periodo, es decir desde el año 96’ hasta el 2007.

DESCUENTOS TRIBUTARIOS

Pero hay más, la comuna sureña ofrece también descuentos para los buenos contribuyentes. Uno de ellos es el descuento del 20% del monto insoluto de los arbitrios municipales del 2014, por el pago total de los arbitrios de este año.

Además los vecinos que realicen el pago total de sus deudas tributarias como impuesto predial y arbitrios municipales del presente año tendrán un descuento del 30% del monto insoluto de los arbitrios municipales del 2014.

Con todos estos beneficios la comuna sureña espera alcanzar buenas recaudaciones que garanticen la efectividad de todos los servicios municipales como serenazgo, limpieza pública y más obras para los neochimbotanos.

 

Comentarios

Comentar