Procuraduría logró recuperar dinero tras embargo a cuentas de la Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.-La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa, logró recuperar hasta la fecha 392 mil 897.62 soles, monto que fue revertido a las arcas de la comuna, tras las oposiciones efectuadas a las medidas cautelares realizadas a las diversas cuentas del palacio edil.

El procurador, Denis Aguilar Cabrera explicó que tras la demanda entablada por los trabajadores por pago de beneficios laborales, es decir reposiciones, indemnizaciones por aparente despido encausado y otros, se iniciaron procesos judiciales que terminó por embargar las cuentas de la comuna.

“Hemos estado siguiendo estos casos y finalmente los montos que fueron embargados de las cuentas de la municipalidad han sido recuperadas”, expresó.

El responsable de defender los intereses de la comuna provincial, detalló que el primer monto recuperado fue de 178 mil 268.26, tras las demandas interpuestas por cinco trabajadores; otro monto corresponde a 214 mil 629.36 de dos expedientes más y otros más.

Señaló que su despacho sigue trabajando por recuperar un monto de S/ 91,304.04. “Estamos detrás de todos estos procesos judiciales hasta que se efectúe la devolución del dinero”, enfatizó. Aguilar Cabrera, elevó el informe N°086-2019 a la gerencia municipal sobre las oposiciones a las medidas cautelares realizadas a las diversas cuentas y la reversión del dinero al municipio.

Vale precisar que en su momento el gerente de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes advirtió de los embargos que venía sufriendo la comuna por los fallos judiciales a favor de los trabajadores, quienes fueron despedidos años atrás, pero que finalmente lograron su reincorporación y exigían el pago de sus beneficios laborales.

 

 

 

Comentarios

Comentar