Chimbote: verifican daños en viviendas de “Santa Cruz” que se convirtieron en cenizas tras incendio

Chimbote en Línea.-Personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, constató los daños ocasionados a las tres viviendas que se vieron afectadas tras el incendio registrado en el asentamiento humano Santa Cruz, en Chimbote.

El siniestro se originó al promediar las 4:30 de la mañana y consumió los lotes 9, 10 y 11 de la manzana G, generando pánico y zozobra en las familias y vecinos quienes veían como estas viviendas eran consumidas por las llamas. No se registró ninguna pérdida humana, pero sí quedaron atrapados animales de crianza (cuyes, patos y gallinas).

El jefe de Defensa Civil de la comuna, Luís Giancarlo Ventura Vásquez dijo que tras evaluar los daños se corroboró que la perdida fue total para las seis familias que habitan en estos predios de material rústico.

“Probablemente el incendio se ha originado por un corto circuito, se ha dispuesto la remoción de escombros y se está coordinando la ayuda para estas familias. Sabemos que hay viviendas colindantes que también se han visto afectadas por el fuego, se está haciendo la verificación respectiva”, anotó.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar