Chimbote: transformarán en áreas verdes punto crítico de arrojo de basura cerca a mercado Pueblos Unidos

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública convertirá en áreas verdes un espacio ubicado cerca del mercado Pueblos Unidos de Chimbote, el cual se ha convertido en punto crítico de arrojo de basura y desmontes.

El subgerente Limpieza Pública y Áreas Verdes de la comuna, Rafael Blas Verástegui explicó que los trabajadores de la comuna limpiaron y colocaron palos y alambres para cercar el lugar que venía generando malestar en los vecinos de los pueblos jóvenes Alto Perú, fraternidad y 10 de Septiembre.

“Hemos decidido convertir este punto crítico en áreas verdes, porque estaba generando contaminación. Esta situación viene desde hace más de 10 años y ninguna gestión ha podido reparar”, expresó.
El funcionario manifestó que el trabajo se realiza de manera coordinada con los vecinos y comerciantes del mercado. “Sabemos que esta zona está destinada para equipamiento de parte de la comuna, pero mientras tanto no podemos dejar este lugar aislado, además hay que darle otra visión, es decir que se vea un mejor ornato para nuestros vecinos y la ciudad”, apuntó, aduciendo que de los 34 puntos críticos detectados en la ciudad, en 7 se han realizado este tipo de trabajo.

El personal edil sembrará grass, plantará árboles y se evitará el ingreso de inescrupulosos tricicleros y personas que llegan para arrojar sus desperdicios. Esta jornada forma parte del plan que exige el Ministerio del Ambiente, respecto a la erradicación de puntos críticos en la ciudad porteña.

Durante la intervención se apersonó el regidor Luís Ortiz, quien saludó la labor que viene realizando la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna y exhortó a los moradores de la zona a evitar arrojar sus desechos en la vía pública para no afectar la salud, especialmente de los niños y ancianos.
 

 

Comentarios

Comentar