Municipio de Chimbote rebajará multas por papeletas de tránsito a transportistas morosos

Chimbote en Línea.- Hasta el próximo 31 de julio estará en vigencia la Ordenanza Municipal N°006-2019, aprobada por el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, que comprende rebajas de multas por papeletas de tránsito, impuesto por la Policía Nacional mediante el Decreto Supremo 016-2009-MTC.

El jefe de Rentas de la comuna, Francisco Casamayor Villanueva, explicó que el descuento de este beneficio dará de manera gradual, es decir del 90, 80, 70, 60 hasta del 50%. Indicó que en el caso de los vehículos menores (mototaxis y motolineales) el descuento para infracciones de tránsito es hasta del  95 por ciento del total de su deuda.

El funcionario señaló que mensualmente la comuna recibe entre 400 a 500 papeletas de infracción a transportistas por parte de la Policía Nacional. Asimismo dijo que la comuna mediante su ordenanza impone papeletas de infracción administrativa del transporte urbano, ante la falta de tarjeta de circulación u otras infracciones que cometen los choferes.

VEHICULOS INTERNADOS EN DEPÓSITOS

En esa misma línea, manifestó que la comuna provincial cuenta con depósitos municipales provisionales, entre ellos: estadio Manuel Rivera Sánchez, Manuel Gómez Arellano y la parte posterior del mercado Tres Estrella, donde hay cerca de 600 vehículos internados por infracción al reglamento de tránsito.

“El beneficio de descuento también alcanza para los que tengan sus vehículos internados hasta el 31 de diciembre del 2018, a ellos no se les cobrará por derecho de internamiento. En el caso de que los vehículos hayan sido ingresados al depósito desde el 1 de enero hasta 30 de abril de este año, solo pagaría el 10 por ciento por concepto de internamiento”, sostuvo.

Mencionó que si los transportistas efectuaron pagos a cuenta o hayan fraccionado su deuda por infracción vehicular podrán acogerse a este beneficio. “A nivel de administración estamos preparando toda la información posible para llegar a los transportistas, cursaremos carta a las diferentes empresas incluso las de mototaxis. Queremos que aprovechen durante dos meses y medio este beneficio y que los choferes regularicen sus obligaciones”, anotó.

Agregó que pasado este periodo, se nombrará una comisión encargada de evaluar el estado situacional de los vehículos que permanecen internados. “Aquellas personas, si a pesar de los beneficios otorgados para regularizar su situación, no se acogen a este beneficio se procederá sacar a remate sus unidades”, finalizó.

Comentarios

Comentar