Entregan local comunal de “El Progreso” donde se atenderá mientras se construya hospital

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco participó de la entrega formal del local comunal del pueblo joven El Progreso, donde se acondicionará el plan de contingencia para seguir atendiendo a la población, mientras se construya el nuevo hospital nivel II E, en este lugar.

“Chimbote ha tenido durante años un hospital La Caleta, que a pesar del esfuerzo de los médicos, lamentablemente el nivel de infraestructura ha sido muy malo. Los dirigentes se mantuvieron firmes para su construcción y desde que asumimos la gestión hemos tenido bien claro que el mejoramiento del sistema de salud en nuestra provincia era muy urgente. Reiteradas veces hemos dicho que el hospital va sí o sí y tenemos la firme convicción de que este hospital se convierta en una realidad”, expresó el burgomaestre.

El coordinador de Obras del Programa Nacional de Inversiones en Salud  (Pronis), adscrita al Ministerio de Salud, Andemar Franco Mendoza firmó el documento de entrega de terreno a los representantes del Consorcio Ejecutor, quienes desde mañana 18 de junio deberán iniciar los trabajos referidos al plan de contingencia, el cual tendrá un plazo de 90 días calendarios, esto a fin de no paralizar las atenciones en el actual centro de salud Progreso.

Franco Mendoza señaló que en este terreno se acondicionará los consultorios, la sala de emergencia y otros ambientes de atención a los vecinos de la zona y de los pueblos aledaños. La obra está prevista ejecutar con un monto de 2 millones 924 mil soles. “Este es el primer paso para la construcción del hospital que beneficiará a la población”, anotó.

Respecto a la construcción del hospital El Progreso, informó que el Pronis se encuentra en pleno proceso de elaboración del expediente técnico. Vale precisar que durante la ceremonia de entrega del terreno, participaron regidores de la MPS, dirigentes de 12 pueblos que colindan con “El Progreso”, representantes del sector salud y vecinos de la zona.
 

Comentarios

Comentar