Chimbote: municipio desaloja y recupera lotes en sector Isla Blanca

  
Chimbote en Línea.
- Personal de la Procuraduría Municipal y la Subgerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa se apersonó hasta el asentamiento humano Isla Blanca, ubicado en lo alto de San Pedro, a fin de continuar con la diligencia de desalojo y recuperación de lotes.

La diligencia liderada por el procurador municipal, Dennis Aguilar Pereda permitió recuperar de manera pacífica y voluntaria varios lotes los cuales evidenciaban la falta de vivencia.

“Vamos a continuar verificando en este y otros pueblos que los lotes invadidos sean habitados por familias que verdaderamente lo necesitan. Si comprobamos que es así procederemos a desalojar y revertir a la municipalidad para que sean entregados a aquellos con necesidad. No vamos a permitir que se trafique con terrenos del Estado”, expresó el abogado.

Indicó que una vez verificado los predios se procedió al retiro de camas, colchones, sillas, mesas, televisor y demás enseres que estaban totalmente deteriorados, además se procedió al desarmado de esteras, palos y triplay de los ranchos. 

Acompañó el personal de la oficina de Participación Vecinal. Esta actividad forma parte del trabajo de la comuna que busca recuperar terrenos que son invadidos por gente inescrupulosa que se aprovecha de la necesidad de los que sí necesitan un lugar donde vivir. Los trámites para obtener un lote se realiza en la comuna provincial, previo cumplimiento de requisitos y evaluación del solicitante.(NP)

Comentarios

Comentar