Chimbote: Municipio provincial inicia proyecto de asilo de ancianos

Chimbote en Línea.-La gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Marleny de la Cruz García, anunció que el proyecto de Asilo de Ancianos Municipal será retomado por el ayuntamiento, por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco.

De la Cruz García hizo este anuncio tras asistir al Asilo de Ancianos San José en Casma, el lunes, albergue al que se apersonó para actualizar los datos de su proyecto.

Cabe indicar que el asilo San José es administrado por la madre española Juana García Valverde. En enero de 2019 cumplió 30 años de funcionamiento. Actualmente alberga a alrededor de 100 personas en estado de abandono.

García Valverde indicó que la entidad que dirige es financiada con donaciones provenientes de Europa y que ha llegado al límite de su capacidad para albergar a ancianos abandonados, que son trasladados a sus instalaciones de diversas zonas del país.

“Es por ello que debemos hacer un asilo en Chimbote, el San José, a pesar de sus heroicos esfuerzos ya no tiene capacidad para albergar a más personas es momento de asumir la responsabilidad en nuestro ámbito”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar