Relaciones Exteriores resaltó firma de hermanamiento entre Chimbote y Zhangzhou

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco se reunió con el representante de la Dirección de Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Luís Felipe Isasi encargado de hacer el archivo de los tratados  internacionales, en este caso el acta de Hermanamiento entre Chimbote y el gobierno de Zhangzhóu en la República Popular de China.
 
Posterior a ello, el burgomaestre acompañado del coordinador de la Agencia de Cooperación Internacional de la MPS, Mauricio Renilla fue recibido por el titular de la Dirección General de Asia y Oceanía, embajador, Ricardo Morote Canales.
 
“Hemos entregado el documento original del hermanamiento y estamos tranquilos, porque ya sabemos figura en el archivo correspondiente. Hay un compromiso de que en una o dos semanas se entregue la resolución entre ambos gobiernos”, expresó Renilla Horna.
 
Dijo que esta visita sirvió además para felicitar al burgomaestre provincial por la firma del Hermanamiento, al ser una experiencia nueva basada, no sola en uno, sino en seis ejes de acción de desarrollo y presenta esquemas paralelos. “Ahora sí entre ambos gobiernos vamos a poder hacer los hermanamientos con las universidades, centros culturales, colegios profesionales, entre otros”, anotó.
 
Agregó que Morote Canales confirmó su visita, para el próximo mes a Chimbote para develar la placa de Hermanamiento que será colocada en las instalaciones del Palacio Municipal. 

Comentarios

Comentar