Chimbote: MPS reubica a familias de Camino Real en sector Los Conquistadores

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa reubicó a 18 familias de Camino Real en el asentamiento humano  “Los Conquistadores”, para poder llevar a cabo ejecución de proyecto vial.

Estos vecinos tuvieron que desocupar sus viviendas en Camino Real pues se encontraban ocupando la vía pública, terreno que ha sido destinado como parte del megaproyecto de mejoramiento vehicular y peatonal de Camino Real, el cual agilizará el circuito vial en el casco urbano y mejorará urbanísticamente nuestra ciudad.

Los vecinos fueron asignados a un lote de vivienda en la manzana Q del mencionado pueblo.

Esta mañana, técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial llegaron hasta el lugar para realizar el trazado y lotización del terreno. Posteriormente cada representante de familia fue adjudicado a su lote correspondiente.

Cabe resaltar que el terreno donde han sido reubicados, está inscrito en Registros Públicos para uso de vivienda.

“Se ha consignado la ubicación de cada familia para que en los próximos días se haga entrega de los materiales de construcción con lo que la actual gestión municipal va a ayudarles para que puedan edificar su vivienda” sostuvo el Gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado.

“Lo importante de todo esto es que están saliendo de una zona informal donde vivían antes: ocupando una vía pública, a una zona formalizada con su título de propiedad incluido” concluyó.

 

Comentarios

Comentar