Victoria Espinoza reitera preocupación por trabajos de emergencia a representantes de Agrorural

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza se reunió con el director del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) ingeniero Carlos Gallo, para manifestar su preocupación por el deficiente trabajo de rehabilitación que viene realizando esta institución en la quebrada Cascajal sobre encausamiento del dren y defensa ribereña.

La alcaldesa mostró material audiovisual que ilustra cómo se han ejecutado estas obras a lo largo del dren Cascajal y que, presuntamente ya estarían culminadas; dejando en evidencia que el trabajo de defensa no sería el adecuando frente a otro posible fenómeno climatológico como el ocurrido en el mes de marzo.

Espinoza García exigió que la empresa contratada por Agrorural haga el trabajo como corresponde, respetando lo que señala el expediente técnico; a fin de proteger la zona rural de nuestra provincia ante futuras lluvias torrenciales y huaicos.

A su momento, el ingeniero Gallo alegó que, frente a estos reclamos se ha suspendido toda forma de pago a la empresa contratada hasta que cumplan con lo establecido en las fichas técnicas.

“Felicitamos la reacción del ingeniero Gallo que ha suspendido todo pago, a esta empresa no se les ha cancelado porque tienen que exigirle que hagan el trabajo como corresponde y de acuerdo a lo que señala las fichas, las cuales deben haberse plasmado en el expediente técnico” sostuvo la autoridad edil.

La burgomaestre informó que para este lunes 14 de agosto se ha programado una reunión con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, donde se abordará esta problemática ocasionada por la mala ejecución de los trabajos de rehabilitación, como un  reclamo por parte de toda la provincia del Santa.

“No estamos reclamando a fin de que nosotros podamos ejecutar la obra, lo que queremos es que se ejecute de manera correcta; si el Gobierno Central lo quiere hacer, que lo haga bien, porque nosotros vamos a estar vigilantes  y no vamos a permitir que no se realicen los trabajos de manera adecuada” concluyó Espinoza García.

 

loading...

Comentarios

Comentar