Valentín pide captura de autores intelectuales del asesinato contra exalcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, demandó que la ampliación de 45 días más del estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma sirva para atrapar a los “peces gordos de la delincuencia”.

Pidió además la captura de los presuntos autores intelectuales de los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henri Aldea Correa, Jaime Casana Escobedo y Carlos Bazán Castro.

“Tenemos que lograr que los casos emblemáticos como los asesinatos cometidos con el exalcalde Ariza y Henry Aldea y otros no queden impunes. Queremos que lleguen los agentes de la Dinoes para desbaratar las bandas y que se instale la unidad anti invasiones de la Policía en su distrito”, señaló.

Fernández ha solicitado también que se destaque más efectivos policiales a Nuevo Chimbote para la ejecución de operativos antidrogas y para ingresar a los pueblos del sur de su distrito, donde miles de familias están obligadas en pagar cupos por una supuesta guardianía.

“Esperemos que lleguen los agentes de la DINOES y de otras unidades especializadas para obtener mejores resultados en cuanto a la lucha contra la criminalidad”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar