Comuna provincial del Santa designó a nuevo gerente de Desarrollo Económico Local

Chimbote en Línea.- Mediante Resolución de Alcaldía N°641-MPS, el abogado Mauricio Renilla Horna asumió como nuevo gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, en reemplazo de su antecesor Noel Electo Jamanca.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el funcionario agradeció la confianza depositada por el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, y dijo que asume el cargo con mucha responsabilidad. “Vengo trabajando más de 19 años en la administración pública y el reto es demostrar una gestión transparente, dentro de los cánones de la honestidad”, expresó.

Renilla Horna, quien se venía desempeñando como subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados y coordinador de la Agencia Local de Cooperación Internacional de la MPS, precisó que lo primero que hará es establecer el plan operativo de dicha gerencia, el cual le permitirá visualizar las directrices y mejorar los ejes de desarrollo para la provincia del Santa. “El alcalde me pidió que sea un trabajo honesto y responsable”, puntualizó.

Respecto al hospital El Progreso de Chimbote, el funcionario señaló que sería un reto tratar este tema con los comerciantes usando un mecanismo conciliador, buscando salidas en mejoras de la ciudad.

“Nosotros tenemos un empadronamiento de todos los puestos del mercado, el trabajo va a seguir en ese sistema de conciliación en la búsqueda de los objetivos de la municipalidad que es la construcción del Hospital El Progreso”, anotó.
No obstante, aclaró que la Gerencia de Desarrollo Económico Local no solo está abocada a tramitar licencias, mejorar mercados, privatizarlos o temas de comercio informal; sino ampliar la cobertura de acción de la MPS de acuerdo a sus ejes de desarrollo cultural, medio ambiente agricultura, investigación, tecnología y medioambiente, entre otros. (Jorge Yzaguirre)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar