Denuncian que interno de Cambio Puente fue golpeado por personal del Inpe

Chimbote en Línea (Locales) Entre lágrimas una mujer, Paulina Valla León, denunció que personal del Inpe habría golpeado  salvajemente a su hijo, Junior Cotrina Valla (25), quien se encuentra en el penal purgando condena desde hace 6 años por el delito de homicidio.

La indignada madre dijo haber recibido información de lo ocurrido con su hijo, esta mañana, luego de que insisitió acudir a otro pabellón por un momento, fue cuando un efectivo que resguarda los pabellones lo atacó brutalmente a tal punto de dejarlo inconsciente, para luego ser trasladado al tópico del penal.

“He recibido información que a mi hijo lo han golpeado salvajemente, le han cortado la cabeza a tal punto de dejarlo desangrado e inconsciente, sólo por pedir pasar un rato al otro pabellón. Si no lo hubieran llevado al tópico se hubiera muerto”, expresó.

Dijo que solicitará el apoyo a la Defensoría del Pueblo para que intervenga en el asunto, ya que este no sería el único caso que se comete contra los que están recluidos en el penal de Cambio Puente.

“Estoy apenada con lo que le ocurrió a mi hijo, hay otros internos que también les ocurre lo mismo, pero no lo cuentan por temor a represalias”, anotó.

Cabe indicar que el interno purga condena por el delito de homicidio y lleva ya 6 años en el penal, y espera cumplir la totalidad de su pena, pero sus familiares no van a permitir que lo agredan de manera salvaje como ha ocurrido esta vez.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar